Un Programa de Voz de Cliente es un proceso por el cual se recoge las preocupaciones y expectativas del cliente de forma continua a través de encuestas, redes sociales, reclamaciones u otras fuentes. Toda la información que se obtiene se estructura y analiza, con el objetivo de detectar oportunidades de mejora en la Experiencia de Cliente.
Reducir el riesgo en la toma de decisiones, y responder a la pregunta: ¿Qué tengo que hacer para vender más?
Ejemplo de análisis de la competencia por Componentes perceptivos
Empezamos realizando un Proyecto de Investigación como punto de partida, y posteriormente medimos la Experiencia de Cliente de forma periódica para hacer seguimiento de las acciones que vamos implantando.
Diseñar la Experiencia de Cliente, Customer Journey Map, Perfiles y Herramientas.
Analizar la Experiencia de Cliente, y evaluar Actores y Economics.
Comprender expectativas y preocupaciones del cliente, y definir atributos tangibles.
Comprender expectativas y preocupaciones del cliente, y definir atributos tangibles.
Hacer seguimiento y control de acciones propuestas y de la Experiencia de Cliente.
Herramienta que representa a clientes reales. Permite diseñar estrategias de marketing más relevantes y eficaces.
Herramienta que representa todas las actividades que realizar el cliente en todo el proceso de compra.
Diagnóstico que cruza los datos de negocio con los de experiencia de cliente. Ayuda a priorizar según la importancia del cliente
Plan estratégico y de acción para llevar a cabo por la empresa en las áreas de Marketing, Procesos y RRHH.
Herramienta que representa las actividades que realiza la empresa en paralelo al Customer Journey Map.
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