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¿Qué es el Gowit Canvas©?

Es una herramienta de análisis, diseño y gestión estratégica representada en un lienzo, que relaciona de forma visual los elementos que componen una estrategia basada en Customer Experience.

Representación gráfica de Gowit Canvas

A diferencia de otros modelos o frameworks de consultoras, el Gowit Canvas© está diseñado para que cualquier PYME pueda utilizarlo para diseñar y gestionar su propia estrategia de Customer Experience de forma autónoma. Para empresas de mayor tamaño, consultoras o agencias, el uso o explotación del Gowit Canvas tiene que ser autorizado por Gowit.

¿Para qué sirve el Gowit Canvas©?

El objetivo del Gowit Canvas© es reducir el riesgo en la toma de decisión, y saber cuales son las palancas internas que hay que mover para conseguir vender más de forma sostenible en el tiempo.

Detectar  en que se está fallando, y saber cuáles son los motivos.

Evaluar a las personas, departamentos y proveedores que ofrecen la experiencia al cliente.

Priorizar los recursos que van a tener más impacto en la Cuenta de Resultados.

Diseñar estrategias y acciones alineados a la promesa de marca y público objetivo de la empresa.

Gestionar y controlar el retorno (ROI) de acciones y estrategias que se llevan a cabo en cada departamento.

Características del modelo

La característica principal del modelo es que está basado en los principios de Causa – Efecto de la Teoría de la Causalidad, es decir, para que ocurra el Suceso A (Ejemplo: Recomendar a un amigo), antes tiene que ocurrir el Suceso B (Ejemplo: Confiar en el vendedor). Podemos ver un ejemplo en el siguiente gráfico:

El Gowit Canvas© está divido en 8 módulos, cada uno de ellos agrupa un conjunto de variables que nos ayudaran a analizar y gestionar una estrategia coherente de Customer Experience. Primero se analiza cada módulo de forma independiente, y posteriormente se estudia que causa o efecto tienen esas variables con las variables de otros módulos.

Cómo podemos ver en la siguiente imagen, cada bloque responde a una pregunta, y tiene un efecto en los otros bloques.

Quiero saber más

¿Cómo podemos medirlo?

Se mide a través de nuestro software Gowit Analytics®.  Es una herramienta de medición y analítica predictiva basada en el Gowit Canvas©, el cual relaciona todos los módulos del Canvas.

Ir a Gowit Analytics®

Somos una Consultora de Customer Experience con ADN PYME. Ofrecemos servicios de consultoría, analítica y formación, en los que analizamos y gestionamos la Experiencia de Cliente a través de Programas de Voz de Cliente SMART.

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