Es una herramienta de análisis, diseño y gestión estratégica representada en un lienzo, que relaciona de forma visual los elementos que componen una estrategia basada en Customer Experience.
Representación gráfica de Gowit Canvas
A diferencia de otros modelos o frameworks de consultoras, el Gowit Canvas© está diseñado para que cualquier PYME pueda utilizarlo para diseñar y gestionar su propia estrategia de Customer Experience de forma autónoma. Para empresas de mayor tamaño, consultoras o agencias, el uso o explotación del Gowit Canvas tiene que ser autorizado por Gowit.
El objetivo del Gowit Canvas© es reducir el riesgo en la toma de decisión, y saber cuales son las palancas internas que hay que mover para conseguir vender más de forma sostenible en el tiempo.
La característica principal del modelo es que está basado en los principios de Causa – Efecto de la Teoría de la Causalidad, es decir, para que ocurra el Suceso A (Ejemplo: Recomendar a un amigo), antes tiene que ocurrir el Suceso B (Ejemplo: Confiar en el vendedor). Podemos ver un ejemplo en el siguiente gráfico:
El Gowit Canvas© está divido en 8 módulos, cada uno de ellos agrupa un conjunto de variables que nos ayudaran a analizar y gestionar una estrategia coherente de Customer Experience. Primero se analiza cada módulo de forma independiente, y posteriormente se estudia que causa o efecto tienen esas variables con las variables de otros módulos.
Cómo podemos ver en la siguiente imagen, cada bloque responde a una pregunta, y tiene un efecto en los otros bloques.
Se mide a través de nuestro software Gowit Analytics®. Es una herramienta de medición y analítica predictiva basada en el Gowit Canvas©, el cual relaciona todos los módulos del Canvas.
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